viernes, 8 de marzo de 2013

¡Levántate mujer, lucha por tu causa! ¿O esperas que yo luche por ti o esperas a que te regale algo o invite a algo?


Es a Clara Zetkin, una mujer de ideología y práctica socialista, a quien se le debe la histórica fecha de ser el 8 de marzo declarado como día Internacional de la mujer  y fecha en la que invita a todas las mujeres del mundo para que participen y se solidaricen con la causa de las mujeres. Fue escogida por ella esta fecha como recuerdo y en homenaje a las 128 textileras que fueron quemadas vivas en una fábrica en Estados Unidos por protestar sobre sus derechos laborales.
Que este día insigne para todas las mujeres del mundo, no se quede mujer alguna sin sentar algún precedente por los diferentes atropellos contra ellas y que aún siguen vigentes, a pesar de algunos logros.
Mientras en el socialismo se le ha dado participación activa a la mujer para que esté en igualdad de condiciones que el hombre, en el capitalismo se ha hecho todo lo contrario: discriminarla, alienarla hacia las modas, la cocina, el maquillaje y el sexo.
Lo que la mujer internacionalmente ha logrado por emanciparse de la esclavitud a la que por tiempos la ha querido someter el hombre, lo ha hecho gracias a estas mujeres que han batallado despreocupándose por ellas mismas para bien de las futuras generaciones de mujeres. Entre otras cosas se destacan: Derecho al trabajo, derecho a tener el mismo salario que el hombre, derecho a la educación, derecho al voto, derecho a una maternidad digna, derecho a no parir hijos para la guerra, derecho a no ser tratada como un objeto sexual, derecho a no ser discriminada ni relegada al hogar o a las labores de maternidad o a las domésticas, entre otras.
Algunas mujeres han recapacitado, son  consecuentes con Clara Zetkin, RosaLuxemburgo, las inmoladas textileras, aquí en Colombia María Cano y muchas otras más; pero otras no han podido tomar conciencia y siguen en el juego que les propone el capitalismo: la alienación hacia las modas, el maquillaje y a prostituirse para “asegurarse un futuro económico mejor”.
Mujer del siglo XXI: Rechaza esta fecha como una invitación a almorzar, a cenar o serenatas, no es día de serenatas, es día de lucha, únete a la marcha, si no la hay, incítala. Mira todo lo que sucede en un año en cuanto a las mujeres, como las siguen acosando en sus labores de trabajo, como no les respetan sus derechos laborales, su derecho a la maternidad, como es violada y maltratada. Sal a la calle, marcha, denuncia, únete y solidarízate con las más desprotegidas. No te quedes en un día como el de la secretaria, no aceptes invitaciones, sienta tu voz de protesta, asiste a conferencias, reuniones en torno a la situación actual de la mujer, toma conciencia de tu realidad y haz tu aporte. No te pasmes, no te quedes callada, proclama las injusticias y los atropellos de que has sido o han sido objeto las mujeres. Conmemora, reflexiona y lucha por los derechos de las mujeres. Ese es el verdadero mensaje y connotación de este día de la mujer. No esperes a que te suceda o a que otras hagan por ti. Toma posición frente a tu realidad de mujer.
En tu día te invito a que seas consecuente con la lucha que han hecho otras mujeres y a este video de youtube que muestra algo de la vida de la heroína Rosa Luxemburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario