miércoles, 6 de marzo de 2013

Homenaje al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.



Polémico, batallador, renovador, Bolivariano, Católico, salvador para muchos, verdugo para otros. En resumidas cuentas un revolucionario y no en vano ocupa las primeras planas en el mundo. Después de un Fidel Castro, un Salvador Allende, un Nelson Mandela, entre otros, no puede haber duda que el Presidente difunto que ayer murió batallando contra ese cáncer, es un personaje que ha marcado de historia la vida de América Latina y de los países sub-desarrollados que desde la Revolución Industrial a través del monopolio, la invasión y la represión han sido atropellados, abusados y violentados por las grandes potencias mundiales.
¿Que sería de los pueblos si no hubiesen gobernantes que los defendiesen e hiciesen valer sus derechos?
"La historia me absolverá", dijo Fidel en su alegato de defensa como abogado autodefensor el 16 de octubre de 1953 y es una frase que también se aplica al difunto Presidente.
Hay que leer, hay que documentarse, hay que revisar la historia, hay que mirar los precedentes y los hechos que hicieron de este hombre un líder y un Presidente diferente a los demás; que no se quedó en el glamour y en la etiqueta, que nacionalizó empresas multinacionales y de ahí el odio de algunos y que hizo lo que no ha hecho algún mandatario del mundo desde 1960 hasta la fecha cuando E.E.U.U. embargó y bloqueó la economía cubana: solidarizarse con Cuba exportando petróleo a la isla.
Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ¡GRACIAS! por oponerte al monopolio, por alzar tu voz de protesta contra los Yanquis, por desafiar e innovar, por denunciar los monopolios y las invasiones a los países por parte de las grandes potencias imperialistas, gracias por ese ejemplo de lucha y de consecuencia con los ideales del ilustre y amado Liberador de nuestros pueblos hermanos Simón Bolívar del yugo Español cuando arremetía contra la Suramérica invadida masacrando, atropellando su historia y robándose sus riquezas.
El ideal bolivariano debe ser una cátedra prerrequisito para cualquier candidato que se postule a la Presidencia de cualquier país suramericano.
Seguramente el pueblo venezolano en su duelo no vacilará y eligirá como su próximo Presidente al sucesor que su hoy difunto Presidente les pidió de corazón previendo su fatal desenlace. Y ojalá que Nicolás Maduro, hombre de pueblo, continúe esos ideales.
No podrá haber paz en la tumba del difunto Presidente Hugo Rafael Chávez Frías mientras no se continúe su obra que no es otra cosa que el ejemplo que nos señaló el Libertador de Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario